El Derecho humano de tener acceso a agua potable y saneamiento básico

January 24, 2017

 

Cada 15 segundos muere un niño a causa de enfermedades relacionadas con la falta de condiciones de agua potable, saneamiento e higiene en el mundo, según el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF). Cada año, 3,5 millones de personas mueren en el mundo por problemas relacionados con el suministro inadecuado de agua, el saneamiento deficiente y la falta de políticas de higiene, de acuerdo con los representantes de otras 28 agencias de la ONU, que forman parte de la ONU-Agua .

 

En el Informe sobre el Desarrollo de los Recursos de Agua, documento que el ONU-Agua divulga cada tres años, los investigadores señalan que casi el 10% de los casos registrados en todo el mundo podrían evitarse si los gobiernos inviertan más en el acceso al agua, medidas la higiene y el saneamiento. Las enfermedades diarreicas pueden ser virtualmente eliminadas si se hace este esfuerzo, especialmente en los países en desarrollo. Este tipo de enfermedad, por lo general relacionados con el agua potable contaminada mata a 1,5 millones de personas anualmente.

 

Podemos encontrar informes de países y ciudades donde muestran casos de la política aplicada a este respecto,  la mayor parte de las grandes ciudades se mueve hacia adelante en este sentido, aunque lentamente, en los servicios de saneamiento básico, en particular al acceso de agua potable, el tratamiento de aguas residuales y la reducción de las pérdidas de agua, sin embargo falta gestión. Según esta información hay un número significativo de grandes municipios que no han avanzado en estas inversiones.

 

El análisis de la organización no gubernamental señaló que varios factores influyen en la aparición de diarrea, tales como la disponibilidad de agua potable, la intoxicación alimentaria, higiene inadecuada y limpieza de tanques de agua.

 

Hoy trabajamos en Colombia y en países de Latinoamérica en la solución de este y otros problemas sociales, somos una empresa 100% Latina para el mundo, la solución está en nuestras manos, en nuestro pensamiento y actitud, vamos a cuidar nuestro paraíso con responsabilidad, esta tierra es nuestra casa vamos a trabajar por nuestra gente.  

 

Ayúdanos a compartir este mensaje.

Please reload

Featured Posts

Floval Group crece en sus actividades, prestando servicios y asesorando a empresas en el manejo de aguas, mantenimiento, control de calidad y mejoras...

July 9, 2017

1/3
Please reload

Recent Posts