Agua Potable en Zonas Rurales es una Realidad

FLOVAL GROUP junto a Gobiernos locales (Gobernaciones y alcaldías) en conjunto con empresas de servicios públicos emprendió múltiples acciones y reformas que lograron aumentar los niveles de acceso a agua tratada entre sus poblaciones rurales (veredas).

DESAFÍOS DE ACCESO A LOS SERVICIOS


Estas comunidades rurales y en algunos casos indígenas , eran poblaciones que se encontraban fuera de los límites de las cabeceras municipales y que agrupaban menos de 2.000 habitantes. Para estas poblaciones dispersas jugaba un rol aún más importante, la sostenibilidad de las soluciones implementadas.


La falta de acceso a servicios de agua potable y saneamiento seguro tiene consecuencias importantes en la salud, bienestar y desarrollo de las personas. La contaminación del agua por microorganismos provoca enfermedades como diarrea, intoxicación y malnutrición. Se estima que un gran porcentaje de las enfermedades en el mundo podrían prevenirse mejorando la calidad y el tratamiento de agua.


A pesar de reconocer sus beneficios para mejorar la salud pública, productividad y calidad de vida, garantizar el acceso al agua potable y saneamiento a todo un país es un importante desafío para cualquier gobierno. ¡LO HICIMOS POSIBLE¡ Ahora esto es una realidad gracias a nuestras soluciones y el trabajo mancomunado con las diferentes comunidades que hoy a través de la optimización y la buena administración de recursos públicos LOGRAMOS llegar a más personas y equiparar las desigualdades inexistentes, reduciendo la brecha entre lo rural y lo urbano, colocando nuestro grano de arena en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y sus metas.


6.1 De aquí a 2030, lograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos.


Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos


#aguaalcampo #aguarural #medioambiente #water&coffee #socialimpact #aguapotable #aguaalcampo #colombia


Si te gustó esta noticia y conoces una comunidad que necesite mejorar su calidad de agua por favor comparte este link https://www.grupo-floval.com/ trabajamos en pro de mejorar la calidad de vida de las persona, muchas gracias ¡¡¡¡¡¡

Featured Posts